En Take Fruit trabajamos siempre con la mejor fruta fresca de temporada para empresas y oficinas. Una de las frutas que más éxito tiene de entre todas con las que trabajamos es la manzana Royal Gala. Esto se debe a que se trata de una de las manzanas más populares y consumidas, por lo que es ideal como fruta para empresas y oficinas.
En este artículo te vamos a mostrar la manzana Royal Gala como no la habías visto antes. Aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre esta manzana cuyo origen se remonta a 1930 en Nueva Zelanda. Si quieres aprender más sobre las propiedades y beneficios de esta manzana, sigue leyendo.
Propiedades y beneficios para la salud
La manzana Royal Gala es un cruce entre las variedades Kidds’ Orange Red y Golden Delicius, una mezcla perfecta para conseguir la dulzura por la que se caracteriza además de un ligero toque ácido.
Está claro que el sabor de esta manzana es uno de sus principales alicientes, pero no por ello sus propiedades y beneficios para la salud son menos importantes. De hecho, merece la pena destacar que se trata de una manzana que contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), tiene vitamina C y también es rica en minerales como el potasio, fósforo o calcio.
La manzana Royal Gala también es perfecta para regular el tránsito intestinal debido a que es una buena fuente de fibra. Incorpora a tu dienta el consumo regular de esta manzana y no solo verás como vas mejor al baño, sino que también podrás controlar mejor los niveles de colesterol.
Gracias a su aporte en vitamina C y flavonoides se trata de una fruta rica en antioxidantes. Mediante estos antioxidantes la manzana Royal Gala cuida la salud de la persona al proteger las células de los daños ocasionados por los radicales libres.
Esta manzana Royal Gala también es muy buena cuando se trata de mejorar la salud cardiovascular. Su consumo regular es muy bueno para el corazón y, además de ser una fuente natural de energía, es perfecta para reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas gracias a su fibra, potasio y antioxidantes.
Como verás más adelante, la manzana Royal Gala tiene muy pocas calorías, por lo que es perfecta para adelgazar. Además de esto, también es muy buena para la salud cerebral, ya que algunos estudios han sugerido que los antioxidantes que contienen estas manzanas ayudan a proteger el cerebro del deterioro cognitivo.
Valor nutricional de la manzana Royal Gala
Por cada 100 gramos de manzana Royal Gala te encontrarás 14 gramos de hidratos de carbono, 2.4 de fibra, 10 de azúcares, 4.6 miligramos de vitamina C y 107 miligramos de potasio.
Calorías de la manzana Royal Gala
Esta fruta destaca también por su bajo aporte calórico, ya que tan solo cuenta con 52 kilocalorías por cada 100 gramos. Se trata de un aporte calórico muy bajo, sobre todo si tenemos en cuenta el azúcar y la dulzura que tiene esta manzana. Desde luego, es una buena opción para elaborar postres si lo que quieres es no engordar.
Temporada de recolección y disponibilidad de la Royal Gala
Gracias a las modernas técnicas de conservación es fácil disfrutar de la Royal Gala durante todo el año. Sin embargo, nosotros siempre te recomendamos que trates de elegir la fruta por su temporada de recolección debido a que es mucho más fácil disfrutar de fruta fresca de calidad.
En el caso de la manzana Royal Gala su recolección comienza a principios de agosto y dura hasta finales de septiembre. Durante este periodo la manzana Royal Gala alcanza su madurez óptima, lo que es perfecto para disfrutar mucho más de su sabor y también de su textura.
Variedades de la manzana royal Gala
Debido a la popularidad de la manzana Royal Gala es posible encontrar ciertas variedades o clones de la misma. Una de las más conocidas es la Galaxy, una variedad que cuenta con un color rojo bastante más intenso y fuerte. Esta variedad se caracteriza también por ser algo más dulce y contar con una textura más crujiente.
Otra variedad sería la Baigent. Esta variedad presenta un tamaño mayor y es bastante jugosa. También destacar la Mondial Gala, una variedad que destaca especialmente por su buena conservación y por contar con un sabor mucho más equilibrado.
La variedad Cherry Gala se parece en color a una cereza y es muy dulce. Finalmente, la Early Red Gala es una variedad bastante más temprana, como su propio nombre indica, ya que se recolecta antes que la propia Royal Gala original.
Sabor y textura: ¿qué la hace especial?
Que la Royal Gala sea una de las manzanas más preferidas entre los consumidores no es mera casualidad. Una de las razones que explica el éxito de la manzana es el dulzor equilibrado con el que cuenta. A pesar de que estas manzanas son dulces, cuentan con un ligero toque ácido que sirve para dotarlas de la frescura y equilibrio necesarios.
No solo resultan agradables al gusto, sino también al olfato. Esto se debe a que desprenden un aroma suave y agradable que se intensifica sobre manera al madurar. Gracias a este olor se puede disfrutar mucho más de la manzana al comerla.
Su textura es crujiente y firme. Gracias a esta textura se puede disfrutar mucho al comer esta manzana fresca y, además, su piel es muy fina, por lo que tampoco será necesario pelarla si se quiere comer.
Finalmente, una de las grandes razones por las cuales esta manzana Royal Gala tiene tanto éxito es porque resulta muy versátil. Esta manzana se adapta bien a cualquier tipo de consumo, desde postres y zumos hasta ensaladas.
Formas de consumo y recetas saludables
Debido a la versatilidad de la manzana Royal Gala no tendrás problemas a la hora de disfrutarla de cualquier forma posible. La forma más sencilla y saludable de disfrutar esta manzana es fresca, ideal como un snack entre comidas.
También puedes acompañarla en ensaladas gracias a su aporte dulce y crujiente. Gracias a que se trata de una manzana muy refrescante podrás incorporarla sin problema a zumos y batidos y también podrás preparar la clásica manzana asada al horno.
Si lo prefieres, también puedes elaborar compota de manzana y también es perfecta para realizar con ella tartas o bizcochos. Existen un montón de formas diferentes de poder disfrutar de esta manzana y, por supuesto, una de las más interesantes es poderla disfrutar entre horas en la oficina.
¿Por qué incluirla en tu alimentación?
Son muchas las razones por las cuales deberías incluir esta manzana Royal Gala en tu alimentación. La primera y la más obvia es porque se trata de una fruta muy agradable de comer. Su sabor azucarado junto a su textura crujiente hacen de cada bocado una auténtica delicia.
Por supuesto, no todo es una cuestión de sabor, ya que esta manzana cuenta con propiedades muy beneficiosas para la salud que justifican por sí mismas su consumo. Como has visto, se trata de una fuente de fibra y vitaminas excelente. Esta manzana es perfecta si buscas un desayuno equilibrado a la par que cuidas tu salud cardiovascular y digestiva.
Es una manzana muy recomendada si lo que buscas es perder peso, gracias a su alto contenido de fibra y sus pocas calorías. Incorporar esta manzana Royal Gala a la dieta de cualquier persona supone incorporar hábitos saludables a la dieta que repercuten de forma positiva en la salud.
Finalmente, existen tantas formas de consumirla que no tendrás ningún tipo de problema para disfrutarla a cualquier hora del día o en cualquier situación. Con esta manzana estarás saciado, tendrás un aporte de energía extra y te ayudará a mantenerte hidratado, ideal para el bienestar laboral cuando se consume en la oficina.