Paquete de bienvenida para nuevos empleados
Regalos corporativos
Welcome Pack
Cualquiera que tenga una empresa sabe que el recurso más valioso de la misma son los empleados. Un empleado contento es un empleado más productivo, que se encuentra comprometido con la empresa y que ayuda a sacar el negocio adelante.
Por este motivo es muy importante cuidar al trabajador y, de hecho, hay que cuidarlo bien desde el principio. Este es uno de los motivos por los cuales te vamos a hablar sobre los kits de bienvenida para la empresa y como la fruta para empresas y oficinas puede ayudar a mejorar el bienestar de tus trabajadores.
Kit de bienvenida para oficina
Un kit de bienvenida para oficina consiste en una caja o un paquete que la empresa da a sus nuevos empleados para que estos se integren mejor en la empresa. Estos kits cuentan con regalos para que el nuevo trabajador tenga lo que necesite o se pueda integrar de una forma mucho más fácil y rápida a su puesto de trabajo.
Welcome packs
Estos welcome packs refuerzan la imagen corporativa de la empresa y le ayudan al trabajador a sentirse mucho más cómodo dentro de esta. Se trata de una forma estupenda de integrar al trabajador nuevo como parte del equipo de empleados gracias a que estos paquetes pueden ofrecerle una gran cantidad de obsequios.
La política de los welcome packs en el ámbito empresarial tiene dos propósitos bastante claros, generar una impresión positiva por parte del nuevo trabajador en la empresa y también para mejorar su satisfacción con la misma. Los welcome packs son una forma estupenda de poder mostrar los valores de la empresa a sus nuevos empleados como prolegómeno de lo que están por encontrar una vez se pongan a trabajar en la misma.
Welcome pack
Qué es un paquete de bienvenida
El paquete de bienvenida no es algo cerrado, es decir, cada empresa lo puede personalizar como guste. Más adelante vamos a ver qué artículos se pueden poner en un pack de bienvenida, sin embargo, antes de todo esto es importante señalar las ventajas con las que cuenta.
Invertir en un paquete de bienvenida para los nuevos empleados de la empresa sirve para mostrar el interés y cuidado que pone la compañía en sus trabajadores. Con estos paquetes de bienvenida podemos reforzar el employer branding, ya que es una demostración perfecta de que la empresa se preocupa por que el empleado se pueda incorporar de una forma mucho más fácil a un entorno completamente nuevo para él.
Con los paquetes de bienvenida se consigue crear un mejor clima laboral. El nuevo empleado se sentirá arropado desde el primer momento por la empresa y su incorporación se hace mucho más fluida. Hay muchas técnicas que se pueden llevar a cabo con estos paquetes de bienvenida, por ejemplo, que sea otro empleado de la empresa el que entregue el pack.
Con los paquetes de bienvenida no solo se pone en valor la marca de la empresa, sino que también se fomenta un ambiente de trabajo mucho más positivo. No cabe duda que una bienvenida cálida es lo mejor para el trabajador, ya que esta mejora en la experiencia servirá para que el empleado aumente su compromiso y lealtad desde el primer momento que pisa la empresa.
Corporativo
Qué poner en un paquete de bienvenida
Una de las ventajas más importantes con las que cuentan los paquetes de bienvenida es que se pueden personalizar al completo. Esto es perfecto, ya que los paquetes de bienvenida pueden variar dependiendo del puesto del trabajador o del presupuesto de la empresa.
Habitualmente existen una serie de componentes que suelen ser propios de los packs de bienvenida. Uno de los más habituales suele ser la guía de bienvenida o los manuales del empleado. Estas guías muestran las normas que debe seguir el trabajador o las pautas de actuación con las que cuenta la empresa.
Además de esto, también es habitual que los packs de bienvenida cuenten con aspectos importantes que son necesarios, por ejemplo, con la ropa corporativa del trabajador. Del mismo modo también se le puede suministrar al trabajador el material que necesita para trabajar. Si se trata de un trabajo de oficina, por ejemplo, se pueden suministrar bolígrafos o libretas.
No todo son formalidades en los paquetes de bienvenida, ni deberían serlo. Por este motivo también es habitual encontrarnos con ropa corporativa de la empresa, pero que no tiene que llevar necesariamente puesta el trabajador. Hablamos de camisetas informales, zapatillas, gorras, gafas, sudaderas…
Más allá de esta ropa también se pueden incluir otros regalos como gadgets tecnológicos que cuenten con el logo de la empresa, como un cargador portátil o una memoria USB. Todos estos artículos sirven para que el trabajador tenga una vida más sencilla tanto dentro como fuera de la oficina.
Desde aquí te recomendamos también incorporar fruta. Muchos packs de bienvenida ofrecen algún snack o golosina a sus empleados, pero te animamos a que añadas también comida saludable como puede ser la fruta fresca que te ofrecemos en Take Fruit.
Ofrecer fruta fresca en un pack de bienvenida demuestra la preocupación de la empresa por la salud del trabajador. Esta fruta fresca en caja es estupenda para que el empleado se pueda dar un capricho agradable disfrutando de una buena fruta de calidad en su momento de descanso en la oficina. Se trata de un detalle diferenciador por parte de la compañía que cuenta con muchas ventajas para el trabajador.