Como diversos estudios han demostrado en los últimos años, una buena salud de los empleados de una empresa influye directamente en su rendimiento laboral y, por tanto, en su productividad. Esto se debe principalmente a la reducción de las bajas laborales. Por tanto, podemos afirmar que una alimentación saludable de los trabajadores puede ser decisiva para el éxito de una empresa. No lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. Así, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que una nutrición inadecuada puede llegar a traducirse en un descenso en el rendimiento de los empleados de hasta un 20%. Y es que no hay que olvidar los beneficios para la salud que aporta la fruta:
- Mejora el estado de salud en general
- Reduce los niveles de estrés y mejora la capacidad de concentración
- Previene la aparición de enfermedades, sobre todo las de índole cardiovascular o las relacionadas con el sistema digestivo
- Ayuda a combatir la obesidad, la deshidratación y el sedentarismo
Es por esto que la salud de los empleados se ha ido convirtiendo en los últimos tiempo en un punto estratégico para las empresas y grandes compañías como Banco Santander. Conviene además destacar cómo los empleados mejoran su percepción respecto a la empresa al sentirse más cuidados e importantes, lo que repercute también en su motivación y en su compromiso con la organización.
¿Necesitas más motivos para empezar a ofrecer fruta a tus trabajadores tu empresa? Contacta con nosotros y te haremos una propuesta adaptada a tus necesidades.