Cómo crear una cultura de bienestar corporativo

Septiembre es el mes del cambio por excelencia. La vuelta a la oficina no significa retomar los viejos hábitos laborales. El trabajo híbrido se impondrá progresivamente y las empresas verán los beneficios de la digitalización que tuvieron que hacer a marchas forzadas durante el confinamiento.

Hay pautas que se deben seguir para adoptar un nuevo ADN empresarial y que no sólo deben involucrar a los CEOS y a los departamentos de recursos humanos.

1- Cohesión del equipo

Es hora de “volver a hacer equipo”. En este sentido, una magnífica manera de incrementar la cohesión de grupo es hacerlo a través de programas que, con el objetivo último de cuidar de las personas y de su bienestar físico y emocional, se estructuren en torno a una buena alimentación. Un claro ejemplo de esto son los corners de fruta de Take Frui que fomentan el espíritu de conexión y acercamiento entre los empleados.

2- Atracción y retención de talento

Es la era del talento. Según el Índice de Tendencias Laborales realizado por Microsoft y LinkedIn, el 41% de la población activa está considerando cambiar de trabajo como consecuencia de la transición a un ecosistema laboral flexible. 

El teletrabajo también debe cumplir unas “reglas de juego”, entre las que destaque el tiempo para desconectar y recargar energía. En Take Fruit apostamos por desayunos saludables de todo tipo capaces de aportar esos momentos de desconexión y cuidado a tu cuerpo.

3- Activar el cuerpo

Encontramos en el deporte un gran aliado. Hay que potenciar la práctica deportiva no sólo fuera del horario laboral. El deporte debe estar incluido en la agenda de los trabajadores. Activar el cuerpo es necesario para generar energía, potenciar la creatividad y la innovación y mejorar el sistema inmunitario.

El sobrepeso y la obesidad pueden ser agravantes para cursar mal las enfermedades, como el covid, o ser el desencadenante de otras dolencias como la diabetes.

Este septiembre implanta en tu empresa la cultura del bienestar de la mano de Take Fruit. Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *