[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
Muchas empresas españolas ya tenían marcada una fecha en su calendario hace semanas: lunes 11 de mayo. Este ha sido denominado el Día D+1 por Moncloa. El día en el que la actividad comercial y social se ha puesto en marcha de nuevo en muchos lugares de España. Se puede decir que, oficialmente comienza la desescalada, siempre con restricciones de seguridad.
Consejos para volver al trabajo después del confinamiento
Como sabemos, el proceso para la vuelta a la llamada “nueva normalidad” estará formado por cuatro fases que afectarán a nuestra vida social. Pero también a la vuelta al trabajo y a cómo nos desplazamos hacia él.
El paso de unas fases a otras no se realizará de manera homogénea en todo el territorio nacional, sino por provincias en función de su nivel de contagios.
En muchas zonas de España, desde hace más de una semana y coincidiendo con la Fase 1 aplicada por el Gobierno, muchos trabajadores de servicios no esenciales han vuelto a reanudar su actividad. Esta reincorporación está suponiendo un alivio para muchas personas pero también un mar de dudas. Y es que tanto empleados como autónomos se enfrentan a un escenario nunca antes visto.
[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://graffir.com/prueba_06/wp-content/uploads/2021/04/Recomendaciones-para-la-vuelta.jpg» title_text=»Recomendaciones-para-la-vuelta» _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»]
Debemos plantearnos en todo momento que la vuelta al lugar de trabajo, con todo lo que ello incluye, debe realizarse con todas las garantías y medidas de protección. El objetivo es evitar al máximo posible nuevos contagios de COVID-19.
Desde Take Fruit como empresarios y proveedores de fruta para oficinas, queremos proporcionar un documento con una serie de recomendaciones que sirven como guía básica de las prácticas de prevención de riesgos laborales recomendadas.
Las ha elaborado La Comisión de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de COOIIM-AIIM y sirven para orientar tanto a empresas como empleados a la hora de volver a su actividad tras el confinamiento por COVID-19. ¡Seguro que te interesan!
Y recuerda:
- Se debe favorecer el teletrabajo siempre que sea posible
- Evitar agrupaciones de personas o contacto físico con las mismas
- Realizar una exhaustiva higiene de manos
- Uso de mascarilla en lugares cerrados y abiertos siempre que no se puedan respetar los 2 metros de distancia
- Limpieza en los centros de trabajo
- Vigilancia de la salud
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]