Ejemplo de innovación y apuesta por TAKE FRUIT

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Hoy he  visitado las nuevas instalaciones que NEOALGAE tiene en Gijón. Una startup llena de energía e innovadora que confía en TAKE FRUIT, y que cada semana recibe su fruta fresca y de temporada para disfrutar durante su jornada laboral, fomentando así hábitos saludables  y siendo un referente como empresa que se preocupa por el bienestar laboral.

Me he sentido muy identificada con este equipo de chic@s,  por la pasión y la dedicación a su trabajo, y  me ha transportado a mis orígenes laborales: la Biotecnología. Interesantes todos y cada uno de sus  proyectos.

Riquísimas sus cremas de verduras caseras Vesana, que Take Fruit ofrece entre sus servicios, enriquecidas con súperalimentos  e incluso en algunas de ellas incorporan sus beneficiosas micro algas, siendo todas ellas aptas  para veganos y vegetarianos. Además hay una para cada día de la semana!! Os animo a probarlas!!

Durante la visita hemos tenido tiempo para  charlar, intercambiar opiniones, incluso para inmortalizar el momento. Aquí os dejo una parte de nuestra conversación:

  • ¿Cómo surgió la idea de crear Neoalgae?

Pues la idea surge de una charla. Nacho y Fidel, los dos fundadores, que se habían conocido estudiando la carrera, acuerdan dar una charla sobre microalgas y de ahí nace todo.

  • ¿Con que proyectos estáis trabajando en la actualidad?

Actualmente estamos trabajando en varios.

  • Proyecto MIDMAE: Estudiando las propiedades de la astaxantina.
  • Proyecto ReCO2very: Utilizar el CO2 de las incineraciones de residuos para cultivar microalgas.
  • Proyecto AQUAINVAD: Detención, control y gestión de especies marinas invasoras.
  • Proyecto MARBIOFEED: Aislamiento de biotoxinas utilizando biorrefinería.
  • Proyecto LEDALGAE: Producción de astaxantina a través de Haematococcus.
  • Proyecto VOPSA2.0: Creación de productos ricos en Omega3 para ser utilizados en productos nutracéuticos, cosméticos y aplicaciones farmacéuticas.
  • Proyecto DIMASKIN: Producir DHA / EPA, ácido araquidónico y astaxantinapara desarrollar un ingredientecosmético súper-premium.

 

  • ¿Qué productos tenéis en el mercado?

Si hablamos de productos B2C, trabajamos con 3 marcas principalmente. Por un lado Neoalgae, complementos alimenticios realizados directamente de las microalgas que cultivamos y extraemos. Así tenemos Spirulina y Chlorella en polvo, cápsulas de Spirulina, o cápsulas de Betacaroteno.

Más adelante empezó Vesana. Cremas de verduras caseras enriquecidas con súperalimentos. Actualmente cuenta con 7 cremas, en formato de 250 y 500ml, más dos potitos ecológicos para bebés.

Alskin es la marca cosmética, desarrollada con una tecnología única. Disponemos de 3 cremas faciales, un serum, una crema corporal y una crema de manos. Sin embargo, estamos cerca de lanzar nuevos productos al mercado.

  • ¿Cuál es vuestro producto estrella?

Aunque Vesana es la marca más extendida, con más de 60 puntos de venta, creemos que la cosmética será pronto “la niña mimada” de la empresa, tanto por la calidad de los productos como por los resultados obtenidos.

  • Contáis con sello HALAL, qué quiere decir esto?

El sello Halal es una certificación, que indica que el producto es óptimo para el consumo musulmán. La consecuencia es la apertura a un mercado tan numeroso como ese. En nuestro caso, nos ha abierto las puertas a la exportación a países como Irán o Malasia.

  • ¿Qué objetivos tenéis a largo plazo?

Siempre trabajamos paso a paso. De momento, el aumento de capacidad de producción al mudarnos a la nueva planta nos traerá grandes beneficios a corto plazo. Por otro lado, es un objetivo fundamental en la empresa la apertura al exterior y comenzar a vender en el extranjero.

  • ¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Intentamos siempre evolucionar y adaptarnos a las distintas problemáticas que surgen. La empresa funciona a mucha velocidad, buscando nuevos productos, estrategias, o plataformas de venta.

Laboralmente hablando, somos una gran familia en la que todos somos importantes para el proyecto, y todas las opiniones tenidas en cuenta. La involucración forma parte del ADN de todo el equipo.

  • ¿Qué os aporta TAKE FRUIT en vuestro día a día?

Actualmente nos encontramos un poco aislados, en un polígono aún con baja ocupación. Take Fruit nos da la posibilidad de tener un snack saludable y vitamínico, dar un toque de color y de alegría, y unir lazos al crear este pequeño proyecto de tener fruta en común.

 

Gracias chic@s!!

Os deseo mucha suerte y grandes éxitos!!

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