DIFERENCIAS ENTRE TOMAR VITAMINAS EN PASTILLA O EN ALIMENTOS FRESCOS

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

En Take Fruit nos preocupamos por la salud alimentaria. Nos han preguntado muchas veces por qué amamos la fruta como lo hacemos, y nos vemos en la obligación moral de compartir con vosotros la información que manejamos sobre la forma que tiene el ser humano de vitaminarse. ¿Sabes las diferencias entre tomar vitaminas en pastilla o en alimentos frescos? Te adelantamos que son bastantes.

Tomar vitaminas en pastilla. Efecto “conciencia limpia”

Siendo realistas, vivimos en un mundo donde prima el mínimo esfuerzo. Todo es inmediato y sencillo. Cuidamos del planeta desde la comodidad de nuestras casas, salvamos bosques mediante un clic en la pantalla de nuestros móviles, y nos vitaminamos con pastillas multivitaminicas auto recetadas.

Todo, por el efecto “conciencia limpia”. Pero no nos damos cuenta de lo peligroso que puede ser en realidad para nuestra salud. Y es que en una pastilla multivitamínica, podemos estar ingiriendo mucho más de la cantidad diaria recomendada de algunas de esas vitaminas. 

Si dichas vitaminas en exceso son hidrosolubles, no revisten mayor gravedad. El cuerpo las elimina por la orina. Sin embargo, en un multivitamínico no podemos escoger qué vitaminas tomar, y las vitaminas liposolubles, como la A, D, E y K, se terminan acumulando en los tejidos. A la larga, pueden derivar en problemas de salud como piedras en el riñón o algunos tipos de cáncer.

Con tu salud, no te la juegues. Come alimentos frescos

Está demostrado que a pesar de los actuales métodos de cultivo agrícola, o los recalentamientos al cocinar, es completamente posible suplir todas las necesidades vitamínicas con los alimentos frescos.  Por eso os advertimos que es peor tomar vitaminas en pastilla que en alimentos frescos.

En los multivitaminicos, hay ocasiones en que la CDR se supera hasta en 8 veces. Los efectos secundarios de una sobre vitaminización  a corto plazo son:

  • Diarrea
  • Dolor de estómago
  • Náuseas
  • Alergias

Vitaminas reales en la Real Food

Decántate por la comida real. En take Fruit ponemos a tu disposición fruta fresca para empresas, para que consigas todos los nutrientes reales que necesitas sin tirar de multivitaminicos:

Vitamina A

Puedes suplir el 100% de CDR con dos tomates diarios¡o una sola zanahoria! Mucho mejor que vitaminas en pastilla.

Vitamina E

Utilizando para freír aceite de girasol, de oliva o con tan sólo 50 gr de frutos secos conseguirás  4 veces más de esta vitamina. ¿Quién dijo hipo vitaminados?

Vitamina C

Aquí no hay duda. La fruta es nuestra aliada. Este rico antioxidante está presente en casi todas las frutas, siendo el kiwi y la naranja las más conocidas. ¡Pero con una taza de fresas diaria consigues lo mismo!

Vitamina K

Todos los alimentos de hoja verde tienen vitamina K. También las ciruelas son grandes fuentes de esta vitamina. 

 

Solicita información sobre nuestros servicios de frutas frescas para empresas y oficinas en el teléfono: 696 013 110!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
Email
Print