¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS PARA NUESTRA SALUD?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Podríamos decir que los frutos secos son como los perfumes caros, ¡vienen en dosis pequeñitas! A pesar de tener mucho potencial, deben consumirse con moderación.
Los frutos secos son saludables y aportan más beneficios que disgustos para nuestra salud y desde Take Fruit lo sabemos bien. Son una gran fuente de nutrientes que nos aporta un alto contenido en fibra, minerales, proteínas, antioxidantes y vitaminas. Aunque son altos en grasa, en la mayoría de los casos es monoinsaturada y poliinsaturada, ayudando a disminuir el colesterol.

¿Los frutos secos son saludables?

¿Sabías que uno de cada tres españoles no consume frutos secos? La Fundación Española del Corazón, aconseja tomar unos 50 gramos diarios. Por desgracia, apenas un 8% de la población cuenta con este hábito. Aconsejamos consumir la versión cruda de estos alimentos. Es decir, sin sal, aditivos y en determinadas preparaciones.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»http://graffir.com/prueba_06/wp-content/uploads/2021/04/Frutos-secos2.jpg» title_text=»Frutos-secos2″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»]

¿Qué tipo de frutos secos tomar?

Almendras, avellanas y nueces
Mejoran la salud cardiovascular. Aportan grasas saludables a nuestro organismo y tienen un efecto saciante que hace que disminuya el consumo de otro tipo de alimentos menos saludables. Es el único fruto que aporta omega-3. Tanto las avellanas como las almendras son ricas en vitamina E. Ésta retrasa el deterioro de las funciones cognitivas en pacientes con alzheimer.

Pistachos, nueces y anacardos
Los pistachos con alto contenido en potasio, son muy recomendados para el estreñimiento, haciendo que funcione correctamente el intestino. Las nueces y anacardos, ricos en oligoelementos, previenen el desarrollo de diabetes tipo 2.

Como hemos podido comprobar, los frutos secos son buenos aliados para nuestra dieta. Nos aportan saciedad y muchos beneficios para nuestra salud. Con un puñado de unos veinte gramos de seis u ocho frutos, cumplimos con la cantidad diaria recomendada.

Ahora que conoces un poco más estos alimentos, desde nuestra experiencia como proveedores de fruta para empresas te animamos a ¡incluirlos en tu dieta! ¡Son ideales para llevar a la oficina! Ponte en contacto con nuestro equipo si necesitas más información o llama al 696 013 110.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
Email
Print