¿Conoces la famosa FRUTA DE DRAGÓN?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

Se trata de una fruta que con el tiempo ha ido ganando popularidad no solamente por su nombre, sino por su inigualable apariencia y sabor. Hablamos de la conocida Pitahaya, más bien conocida como fruta de dragón. Pese a que su origen se sitúa en Latinoamérica, su cultivo se ha extendido a otros países de la zona e incluso a regiones de Vietnam y China.

Como proveedores de fruta para oficinas, creemos necesario hacernos eco de esta maravilla tan saludable como deliciosa.

Es el fruto de la especie Hylocereus y Selenicereus, de la familia del cactus. En su nacimiento, es de color verde, que se va tornando a rojizo, rosado o amarillo según de la especie a la que pertenezca.

A su alrededor, aparece una piel formada por escamas. Por esta razón se le llama «Pitahaya«, que en haitiano quiere decir fruta escamosa, por lo que se la relaciona con las escamas de un dragón.

Mientras que el exterior de su corteza presenta unas espinas duras, en su interior se encuentra la parte comestible. Está formada por una pulpa blanda de color rojo o blanco con pequeñas semillas negras. El color de éstas determinará su sabor más o menos dulce.

Su origen es mexicano pero podemos encontrarlas en otros países de centro América.

La fruta de dragón es una fruta que por su aspecto, parece sacada de alguna historia fantástica.

Desde Take Fruit os descubrimos las principales propiedades de esta delicia del trópico:

  • Alto contenido en agua. Compuesta por un 90% de agua, además de mantenernos hidratados, esta fruta de dragón permite a nuestros riñones expulsar con mayor eficiencia las toxinas.
  • Bajo perfil calórico. Fruta ideal en la dienta de cualquier persona que quiera bajar de peso por su bajo contenido calórico.
  • Vitamina C. Nutriente que aporta gran cantidad de beneficios al organismo, pero sobre todo, una gran dosis de antioxidantes. ¡Gozarás de rejuvenecimiento en la piel y células!
  • Fibra. Su gran cantidad de semillas en la pulpa aportan fibra que mejora el tránsito intestinal.
  • Antihistamínico. Posee propiedades antihistamínicas que ayudan a solventar problemas de salud.
  • Alto contenido en captina. Esta molécula concentrada en su pulpa aporta grandes beneficios para el sistema cardiovascular.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
Email
Print