Alimentación saludable en el trabajo: bienestar, energía y productividad

¿Sabías que una de las mejores formas para conseguir un aporte extra de energía en la oficina es mediante el consumo de fruta? Poder disponer de fruta para la oficina tiene muchas ventajas, además de estar promoviendo una alimentación mucho más saludable también supone la oportunidad perfecta para conseguir algo de energía extra cuando las fuerzas decaen a media mañana.

Cualquier trabajador que quiera mejorar su rendimiento puede disfrutar de unas piezas de fruta a modo de snacks saludables oficina antes de recurrir a una taza de café o a otros snacks menos saludables. Lo bueno de estos snacks energéticos naturales es que existen muchas opciones interesantes, desde el plátano y la manzana pasando por los frutos rojos o el aguacate.

Esta comida saludable en el trabajo se puede consumir de diferentes formas. Puedes llevar a cabo esta alimentación saludable oficina comiendo las piezas de fruta enteras, pero también se pueden acompañar con otro tipo de comida o disfrutarlas a modo de batido. Sea como fuere, estos desayunos con fruta o snack de media mañana son muy fáciles de transportar y, además de ofrecer un aporte de energía, también proporcionan vitaminas y minerales.

¿Qué hace que una fruta sea energética?

Que una fruta se pueda considerar energética en lugar de otra se debe a diferentes factores. Esto no solo es debido a la cantidad de calorías que tiene la fruta, sino a otros nutrientes como los carbohidratos. Los carbohidratos son el principal componente que sirve para ver qué fruta da más energía. Los carbohidratos en forma de azúcares naturales como la fructosa, glucosa o sacarosa son la fuente de energía preferida de nuestro cuerpo.

Otro factor importante que se debe tener en cuenta a la hora de elegir frutas con azúcar natural es la fibra. La fibra de las frutas ayuda a retrasar la absorción de los azúcares en el torrente sanguíneo, lo que sirve para evitar que haya picos de glucosa y, por lo tanto, bajones de energía. Con esto se consigue que la energía que se consigue de estas frutas sea mucho más sostenida y duradera, ideal como frutas para la concentración.

Las vitaminas del grupo B también son importantes. Esto se debe a que actúan como coenzimas en los procesos metabólicos, por lo que convierten a los alimentos que contienen carbohidratos, grasas y proteínas en energía utilizable para el cuerpo, algo necesario cuando se lleva a cabo esta nutrición natural en el trabajo.

Para terminar, también hay minerales que tienen estas frutas para evitar el bajón laboral. Algunos de los más importantes son el potasio y el magnesio. Las frutas ricas en potasio o frutas ricas en magnesio mejoran la función muscular y nerviosa. Si hay deficiencia de estos minerales es fácil que exista fatiga y debilidad conforme van pasando las horas.

Beneficios de consumir frutas energéticas durante la jornada laboral

Además de promover buenos hábitos alimenticios oficina, consumir frutas energéticas durante la jornada laboral tiene muchas ventajas.

La principal ventaja es la de poder conseguir una energía sostenida sin altibajos. Estas frutas son la forma más sencilla de consumir alimentos que dan energía en el trabajo de forma saludable. Las frutas energéticas son ricas en azúcares naturales que el cuerpo utiliza como combustible y no producen los picos de glucosa y el posterior bajón que pueden causar los dulces convencionales.

El consumo de estas frutas que aportan energía en el trabajo también ayuda a mejorar la concentración y el rendimiento mental. Cuando un trabajador se cansa menos en el trabajo puede estar más concentrado y su rendimiento aumenta. Frutas como el plátano o el aguacate ayudan a la función cognitiva y reducen la fatiga mental, con lo que se consigue una mayor capacidad para resolver problemas y tomar buenas decisiones.

Otro beneficio interesante de consumir estos alimentos para la fatiga es que se consigue reducir el estrés y se mejora el estado de ánimo. Esto es posible gracias al aporte en vitamina C con el que cuentan estas frutas, una alternativa mucho más saludable a la hora de comparar la fruta vs snacks procesados.

Frutas que te dan energía de forma natural y sostenible

Proporcionar en el trabajo estas frutas que dan energía a los trabajadores de forma natural y sostenible no solo permite a los trabajadores gozar de frutas para la energía mental, sino que también ayuda a que estos lleven a cabo una alimentación sana y tengan una mayor conciencia sobre los beneficios de la fruta.

Llevar a tus trabajadores estas frutas dulces saludables es una inversión en el funcionamiento de la oficina. No solo conseguirás una comida funcional para empresas que proporciona fuerza natural con fruta, sino que también estarás mejorando la salud de tus trabajadores con todo lo que eso conlleva. Hablamos de que enfermen menos, se cojan menos bajas y haya una menor abstinencia laboral.

Las mejores frutas que dan energía instantánea en el trabajo

Existen muchas opciones por las cuales puedes apostar a la hora de proporcionar frutas para empleados activos. Esto es muy interesante, ya que resulta mucho más sencillo encontrar una alternativa que pueda gustar al trabajador debido a la gran variedad de opciones que hay en frutas ricas en antioxidantes.

Una de las opciones más comunes y populares es el plátano. Esta es la fruta energética por excelencia debido a su mezcla de carbohidratos junto con potasio y vitamina B6. El consumo de plátano es perfecto especialmente si se va a llevar a cabo una actividad mental intensa durante un periodo largo de tiempo.

Otra opción interesante es la manzana. El alto contenido de fibra de la manzana hace que esta fruta cortada oficina libere energía de forma gradual en el cuerpo. Los frutos rojos también son interesantes debido a que son ricos en antioxidantes y bajos en calorías y si lo que buscas son grasas monoinsaturadas que te ayuden con el colesterol puedes consumir aguacates.

Otra fruta muy popular debido a su sabor y tamaño son los dátiles. Los dátiles tienen un alto contenido en azúcar, pero también son ricos en fibra y minerales como el hierro, el potasio o magnesio. Los dátiles en oficina son una excelente opción para aquellos que disfrutan de pausas con fruta fresca y quieren disponer de una recarga rápida y nutritiva de energía en cualquier momento del día.

Frutas energizantes para mejorar el enfoque y la productividad

En definitiva, consumir estas frutas energéticas para oficina pueden hacer que un día de trabajo sea mucho más llevadero. Con estas frutas dulces saludables se consigue un snack sabroso que ayuda a mejorar el rendimiento del trabajador.

Los lunes son menos lunes cuando se disfruta de frutas tropicales energéticas. Ya sea consumiendo la pieza de fruta al corte o a modo de batido, estas frutas son perfectas para conseguir una dosis de energía extra de forma natural y totalmente saludable para nuestro organismo.

Take Fruit: energía natural directamente en tu oficina

Take Fruit es la mejor forma de poder proporcionar a tus trabajadores esta fruta fresca en tu oficina. En Take Fruit trabajamos siempre con la mejor fruta de temporada y, además, nos encargamos de llevar y presentar la fruta en la oficina de la forma que prefieras.

Puedes elegir fruta troceada para que tus trabajadores no tengan que perder tiempo en el trabajo y también optar por una selección de lo más variada para que estos puedan elegir la que más les guste.

Contratando los servicios de Take Fruit no tendrás que preocuparte por nada. Nosotros nos encargamos de elegir la mejor fruta y también de llevarla a tu oficina. De esta forma, lo único que tal vez te interese saber son los gustos de tus trabajadores para llevarles la fruta que más les guste. No importa si buscas uvas para la oficina, un kiwi antioxidante o frutas tropicales energéticas, los packs de fruta Take Fruit tienen siempre la mejor fruta de temporada.

Errores comunes al buscar energía durante el trabajo (y cómo evitarlos)

El principal error que se comete a la hora de buscar una dosis de energía extra en el trabajo es recurrir a alimentos o productos de mala calidad para encontrar esa energía. El consumo de bebidas energéticas o snacks azucarados está demostrado que tienen malas consecuencias para la salud a largo plazo.

Que este aporte de energía se pueda encontrar en una fruta de forma natural es estupendo para evitar el consumo de estos malos alimentos. El consumo de fruta, además de ser beneficioso para el cuerpo, no supone ningún riesgo ni perjuicio a largo plazo, todo lo contrario.

Por otro lado, las bebidas energéticas o los snacks azucarados también pueden acabar provocando dependencia o adicción. Al final el cuerpo se puede acostumbrar a la dependencia de esas bebidas energéticas que también pueden dañar ciertas áreas de nuestro cuerpo.

Todos los beneficios que se pueden conseguir mediante el consumo de una bebida energética se pueden obtener con una combinación de frutas energéticas. Por supuesto, además de obtener los mismos beneficios, la forma de obtenerlos cambia ostensiblemente, ya que se consiguen de una forma natural que es totalmente saludable para el cuerpo.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋 ¿Te apetece fruta fresca para tu empresa?🍍💬 ¡Escríbenos!