Melocotón rojo o amarillo: Diferencias

En Take Fruit somos expertos en fruta y trabajamos con la mejor fruta para empresas y oficinas. Una de las ventajas que supone trabajar con nosotros es que contamos con una gran variedad de fruta para enviar a nuestros clientes.

Contar con tanta fruta provoca que, en ocasiones, nuestros clientes tengan dudas sobre qué ejemplar elegir. Una de esas dudas más frecuentes llega a la hora de encargar los melocotones, ya que algunas personas no saben la diferencia entre el melocotón rojo y el amarillo.

A modo de curiosidad podemos señalar que el melocotón rojo es el que más se exporta en España y, por otro lado, es el melocotón amarillo el que más consumimos aquí. La principal diferencia entre ambos, además de obviamente su color, es el sabor. Sin embargo, vamos a ver las características en concreto de cada uno de ellos para conocer mejor todas sus propiedades.

Melocotón rojo: características

La principal característica del melocotón rojo es aquella que hace honor a su nombre, es decir, el color. Estos melocotones se caracterizan por su color de piel rojo intenso, pero también por su pulpa jugosa. El tamaño de estos melocotones es mediano con respecto a otras variedades, sin embargo, este tamaño puede variar también dependiendo de las condiciones del cultivo.

A pesar de que la piel de este melocotón es de color rojo intenso, el color de su carne puede variar dependiendo de la variedad del mismo. De esta forma, nos podemos encontrar con melocotones rojos que tienen la pulpa blanca, mientras que hay otros que la tienen amarilla.

Siguiendo con la textura, los melocotones rojos se caracterizan por una pulpa firme y crujiente. Dependiendo de la variedad o de la madurez del melocotón esta pulpa también puede llegar a ser algo más tierna.

El olor de los melocotones rojos es de lo más agradable. El aroma es dulce y es más intenso cuando el melocotón está maduro.

En cuanto al sabor del melocotón se refiere, se trata de una combinación entre dulce y agridulce con ligeros toques a frambuesa. De la misma forma que sucede con el olor, el sabor de estos melocotones es más fuerte cuanto más maduros están.

Finalmente, la época de cultivo del melocotón rojo es a principio de temporada de melocotones, normalmente entre junio y julio.

Melocotón amarillo: características

Conocido así por su color de piel, el melocotón amarillo es una fruta deliciosa además de refrescante. Ciertamente guarda muchas similitudes con el melocotón rojo, por ejemplo, el tamaño es prácticamente el mismo, mediano, aunque puede variar dependiendo de la variedad del melocotón en sí.

El color de la piel también puede presentar alguna variación, ya que puede ir desde el amarillo anaranjado hasta el amarillo claro. A diferencia con el melocotón rojo existe un menor contraste con la pulpa, ya que esta suele ser de color amarillo, aunque en algunas variedades también puede ser anaranjada.

Mientras que el melocotón rojo contaba con un aroma que podía recordar a los frutos rojos, el aroma del melocotón amarillo puede recordar a la miel o la vainilla. De la misma forma que el otro melocotón, el melocotón amarillo tendrá un aroma más potente cuando más maduro está y, por supuesto, también es un aroma de lo más dulce.

Su piel es vellosa como todos los melocotones y el sabor del melocotón es dulce y suave. Su pulpa también es jugosa y suave, pero también puede ser algo más firme dependiendo de su madurez o del tipo de cultivo.

En cuanto a su época de cultivo, esta es algo más tardía que los melocotones rojos, ya que maduran de forma habitual entre los meses de julio y agosto.

Beneficios nutricionales del melocotón rojo y amarillo

El melocotón también es reconocido por muchos como la fruta de la juventud. Esto se debe a que esta fruta se conoce especialmente por su alto aporte en antioxidantes, lo que ayuda a lograr una piel mucho más suave y joven.

El melocotón se puede incluir con tranquilidad en una gran variedad de dietas debido a que apenas cuenta con hidratos de carbono o calorías. Esta fruta también destaca por sus aportes de vitaminas A y C además de ciertos minerales como el potasio o el magnesio entre otros.

Usos culinarios

Probablemente quieras incorporar los melocotones a tu dieta debido a todos los beneficios que tienen para la salud. Esta fruta se puede disfrutar sin ningún problema en solitario, simplemente corta la fruta fresca en rodajas y sírvela como un postre dulce y saludable.

Otra opción es incorporar trocitos de melocotón a las ensaladas o preparar una macedonia de frutas con otras variedades como piña, manzana o naranja. El melocotón también es estupendo para preparar tartas o pasteles, por ejemplo, mediante compota de melocotón o puedes hacer mermelada casera con este.

A pesar de que hemos visto muchas opciones dulces también tiene usos salados más allá de la ensalada. Prueba a acompañar carnes asadas o a la parrilla con melocotones o, si buscas algo más original, prepara una salsa para quesos y verduras.

Si quieres disfrutar de todos los beneficios para la salud que ofrece el melocotón lo mejor que puedes hacer es contactar con nosotros. En Take Fruit somos especialistas en fruta y llevamos a tu empresa la mejor fruta de temporada con la mejor de las presentaciones.

Tanto si la quieres cortada como si no, aquí encontrarás la mejor opción para que tanto tú como tus trabajadores podáis llevar una alimentación mucho más sana y nutritiva. Contacta con nosotros a través de nuestra página web y te mostraremos cómo podemos ayudarte.

Facebook
Twitter
Email
Print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *