¿Cuánta ACTIVIDAD FÍSICA se recomienda realizar?

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]

El ejercicio es beneficioso a cualquier edad. La actividad física regular puede reducir a la mitad el riesgo de padecer enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos cánceres.

También puede reducir el riesgo de padecer osteoporosis, que provoca que los huesos se vuelvan frágiles y tengan facilidad para romperse, así como aliviar dolores lumbares bajos y mitigar el agarrotamiento y el dolor de la artrosis.

Según la OMS (Organización mundial de la salud) para hablar de la cantidad de ejercicio que se debe practicar, debemos distinguir entre tres grupos de edad: 5-17 años, 18-64 años y más de 65 años.

A continuación os explicamos las recomendaciones de ejercicio físico según cada edad:

 

Jóvenes (5 a 17 años)

Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física debe consistir en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.

Con el fin de mejorar su salud se recomienda que:

    1. Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
    2. Si practican actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios, se reportará un beneficio aún mayor para la salud.
    3. La actividad física diaria debe ser, en su mayor parte, aeróbica. Conviene incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.

 

Adultos (18 a 64 años)

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física debe consistir en actividades recreativas o de ocio. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:

      1. Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
      2. La actividad aeróbica se practique en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
      3. Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
      4. Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

 

Adultos mayores (+ 65 años) 

Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Con el fin de mejorar su salud se recomienda que:

      1. Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente.
      1. La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
      1. Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.
      1. Convendría realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.

 

Para terminar, apuntar que el ejercicio no sólo es bueno para el cuerpo sino también es bueno para la mente. Por ello, desde Take Fruit os animamos a estar activos y saludables también en vuestras empresas de la mano de nuestro partner NO KO.

NO KO fomenta la adquisición de hábitos de vida saludable dentro y fuera de la empresa, promoviendo que el bienestar de los empleados sea un elemento fundamental de la estrategia empresarial. ¡¡Llámanos e infórmate!!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Facebook
Twitter
Email
Print