[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default»][et_pb_text _builder_version=»4.9.4″ _module_preset=»default» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
El ejercicio es beneficioso a cualquier edad. La actividad física regular puede reducir a la mitad el riesgo de padecer enfermedades coronarias, derrames cerebrales, diabetes y algunos cánceres.
También puede reducir el riesgo de padecer osteoporosis, que provoca que los huesos se vuelvan frágiles y tengan facilidad para romperse, así como aliviar dolores lumbares bajos y mitigar el agarrotamiento y el dolor de la artrosis.
Según la OMS (Organización mundial de la salud) para hablar de la cantidad de ejercicio que se debe practicar, debemos distinguir entre tres grupos de edad: 5-17 años, 18-64 años y más de 65 años.
A continuación os explicamos las recomendaciones de ejercicio físico según cada edad:
Jóvenes (5 a 17 años)
Para los niños y jóvenes de este grupo de edades, la actividad física debe consistir en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias.
Con el fin de mejorar su salud se recomienda que:
-
- Los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa.
- Si practican actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios, se reportará un beneficio aún mayor para la salud.
- La actividad física diaria debe ser, en su mayor parte, aeróbica. Conviene incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen, en particular, los músculos y huesos.
Adultos (18 a 64 años)
Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física debe consistir en actividades recreativas o de ocio. Con el fin de mejorar las funciones cardiorrespiratorias y musculares y la salud ósea y de reducir el riesgo de ENT y depresión, se recomienda que:
-
-
- Los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas.
- La actividad aeróbica se practique en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.
- Que, a fin de obtener aún mayores beneficios para la salud, los adultos de este grupo de edades aumenten hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.
- Dos veces o más por semana, realicen actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.
-
Adultos mayores (+ 65 años)
Para los adultos de este grupo de edades, la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos, actividades ocupacionales, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.
Con el fin de mejorar su salud se recomienda que:
-
-
- Los adultos de 65 en adelante dediquen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas, o bien algún tipo de actividad física vigorosa aeróbica durante 75 minutos, o una combinación equivalente.
-
- La actividad se practicará en sesiones de 10 minutos, como mínimo.
-
- Que los adultos de este grupo de edades con movilidad reducida realicen actividades físicas para mejorar su equilibrio e impedir las caídas, tres días o más a la semana.
-
- Convendría realizar actividades que fortalezcan los principales grupos de músculos dos o más días a la semana.
-
Para terminar, apuntar que el ejercicio no sólo es bueno para el cuerpo sino también es bueno para la mente. Por ello, desde Take Fruit os animamos a estar activos y saludables también en vuestras empresas de la mano de nuestro partner NO KO.
NO KO fomenta la adquisición de hábitos de vida saludable dentro y fuera de la empresa, promoviendo que el bienestar de los empleados sea un elemento fundamental de la estrategia empresarial. ¡¡Llámanos e infórmate!!
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]